Blog de Ranulfo Martinez Valdez

Informar de las actividades como Diputado Local de la LXXI Legislatura y de Política en General

EL ROBO A ESCUELAS SE CONVIERTE EN DELITO GRAVE

El lunes 27 de octubre de 2008 se aprobó un dictamen de la Comisión de Seguridad en donde se establece como delito grave el robo a instituciones educativas con reconocimiento oficial.  Cuando el monto del robo sea superior a las 50 cuotas de salario minimo (es decir alrededor de $2500).

El cambio implica que ahora quien  realise la anterior acción delictiva recibirá una sanción mayor así como no gozará del beneficio de poder salir bajo fianza.

Con lo anterior esperamos que se inhiba el robo a escuelas ya que de manera recurrente se han estado saqueando planteles educativos con su correspondiente perjuicio a los educandos pues los dejan sin material y equipo de trabajo, el cual dificilmente se vuelve a adquirir pues desafortunadamente el gobierno del Estado no cuenta con el instrumento financiero adecuado para restituir a las escuelas de lo robado para permitir que sigan operando con normalidad para beneficio de los estudiantes y maestros.

Un servidor no pertenece a la comisión dictaminadora, pero me parecio importante dar a conocer esta reforma al Código Penal.

Nota periódistica del Milenio.com: robo-a-escuelas

About these ads

octubre 28, 2008 - Posted by | INFORMACIÓN LEGISLATIVA | , ,

4 comentarios »

  1. Muchas gracias por tus comentarios Gilberto los tomare en cuenta

    Comentario por Ranulfo Martinez Valdez | enero 9, 2013

  2. Cuando una palabra se escribe con “z”, sus derivados se escriben con “c”. Así, por ejemplo, si “realizar” se escribe con “z”, “realice” se escibe con “c”.

    P.D.- Por cierto, su apellido “Martínez” llevo acento, porque es palabra grave o llana y no termina ni en “n”, ni en “s”, ni en “vocal”.

    Comentario por Gilberto Hernández Rodríguez | enero 8, 2013

  3. Emir, antes que nada mil disculpas por la tardanza en la contestación, la verdad no tengo el documento, el mismo esta en poder del Congreso del Estado o bien publicado el extracto en el periódico oficial del Estado de Nuevo León, si tengo la oportunidad y lo consigo te lo envio por mail.

    En cuanto a si presente iniciativas en materia del Código Penal, la respuesta es que no debido principalmente a que como podras darte cuenta por la información contenida en este Blog y el informe de actividades mi perfil era de fiscalización y custiones financieras y hacendarias. Sin embargo esta nota la posteé por que además de parecerme interesante e importante el problema de robo a escuelas era y es alarmante en el distrito que me toco representar. Saludos te mando un abrazo.

    Comentario por Ranulfo Martinez Valdez | agosto 28, 2010

  4. Me podria pasar el documento que se presento sobre esta iniciativa, y si usted metio alguna iniciativa que reformara el codigo penal, porfavor podria mandarmela??

    muchas gracias, mi correo es emir.mondragon@gmail.com
    saludos y muchas gracias

    Comentario por Emir Mondragon Muñoz | junio 9, 2010


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: